VINO DESTACADO DE LA SEMANA.



PRE PAIRAL 1999, Xarel.lo 100%

 

Can Ràfols dels Caus es una de las bodegas más singulares y atractivas de Europa y permite comprender cómo esta propiedad ha convivido en armonía con su entorno desde hace dos mil años.

A los veinticinco años del inicio de su aventura enológica, Carlos Esteva decide dar un gran paso con la construcción de una nueva bodega. El objetivo no era el de dar cabida a más tinas, hectolitros, y botellas, sino el de trabajar mejor. Con este proyecto, se multiplicó el potencial cualitativo, puesto que todo estaba ya orientado a trabajar más a fondo las microvinificaciones,para separar aún más las uvas de las diferentes parcelas, y continuar investigando.

La nueva bodega, ante todo, es una muestra de respeto a un entorno único de alto valor paisajístico, con una arquitectura legada por un pasado histórico. Con este objetivo y cuidando todos los detalles al máximo, se ha diseñado una bodega de vinificación y crianza totalmente incrustada en la roca del Garraf, invisible desde el exterior, completamente integrada en el paisaje y proyectada a diferentes niveles con el fin de facilitar la vinificación por gravedad.